Unámonos por una ciudad mejor

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Según estudios, hoy en día, el desperdicio de comida alcanza una preocupante proporción de 1/3 de los alimentos del planeta.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), indica que cerca de 670 millones de toneladas de comida son desperdiciados anualmente por los países industrializados; mientras que los países en desarrollo solo desperdician 630 toneladas. Dentro de los alimentos que más se tiran están: los vegetales (50%), el pescado (35%), cereales (30%) y la carne (20%).

Además, afirma que solo el 25% de los alimentos que desperdiciamos salvaría la vida de las 795 millones de personas que están en riesgo de morir por desnutrición; y bastaría para cubrir las necesidades de los 870 millones que padecen hambre.

El daño causado al Medio Ambiente es enorme, ya que esta basura termina siendo fuente de contaminación.  Cada persona tiene que ser consciente de lo que compra, lo que cocina y principalmente, lo que desecha a la basura.

Ante esta situación, han surgido diferentes organizaciones que quieren contrarrestar esta problemática. Creando campañas como “Food Share” y “Food Rescue” en Estados Unidos o “Sí lo necesitas, tómalo” en España. Las campañas tienen como objetivo no desperdiciar miles de kilos de comida en buen estado y donarla a personas que la necesitan. De esta manera se ayuda a contrarrestar el mal hábito de desperdiciar y cultivar el hábito de compartir.

Si te preguntas ¿cómo puedes empezar a cambiar esta situación? Todo empieza al momento de hacer las compras. Haz una lista utilízala como un recordatorio para comprar únicamente lo que necesitas. Come lo que compras y compra lo que necesitas. Así harás de la ciudad un lugar mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register