REDESCUBRIENDO EL CENTRO HISTÓRICO

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Nuestra clasificación

 

Llegó el viernes, un día ideal para salir y disfrutar lo que la Ciudad tiene para nosotros. Esta noche decidimos recorrer el Centro Histórico de la ciudad. Un espacio perfecto donde cafés, bares, restaurantes e incluso música en vivo nos esperaban.

Las expectativas eran altas, alrededor de las 7:30 p. m. decidimos salir a nuestro destino, el Centro Histórico.

Al llegar, la primera parada fue el Teatro Nacional, un lugar icónico del Centro Histórico. El lugar más importante para las artes escénicas en la ciudad.

Luego de admirar su belleza arquitectónica, nos dirigimos a la Plaza Gerardo Barrios, donde pudimos apreciar el Palacio Nacional totalmente iluminado. Cabe mencionar que el Palacio fue declarado Monumento Nacional en el año 1980.

Mientras avanzamos, música folklorica con un toque de cumbia llama nuestra atención, es un grupo que toca sus instrumentos mientras personas los observan a la distancia.

Al seguir caminando pudimos observar la Catedral Metropolitana, a pesar de no estar iluminada, su arquitectura y tamaño capta la atención de cualquiera, tendremos que regresar para poderla ver iluminada.

Luego de contemplar por un momento la fuente con luces de la Plaza Gerardo Barrios, nos disponemos a ver la fachada del ex cine Libertad y a caminar por la plaza que lleva ese mismo nombre. La Plaza luce vacía, pero iluminada y renovada, y eso hace que el ambiente sea tranquilo, perfecto para una platica entre amigos mientras disfrutamos de una vista única y llena de identidad.

Luego de caminar por las calles y plazas del Centro Histórico, la noche se presta para tomar y comer algo. Nuestro destino, Mori’s Rooftop, un bar ubicado en lo alto de un viejo edificio al costado izquierdo del Teatro Nacional y frente al famoso e histórico Parqueo Morazán.

Luego de cancelar la entrada de $3, el lugar nos recibe con buena música y un delicioso olor a pizza recién horneada. Dispuestos a disfrutar de una buena noche, nos dirigimos a una mesa con una vista espectacular al Teatro Nacional y la Plaza Morazán.

Disfrutamos de música acústica en vivo, decidimos ordenar unas bebidas frías y por qué no, una pizza 4 quesos recién horneada para hacer la noche aún más amena…

“El centro” tiene mucho para ofrecer, si lo que quieres es simplemente caminar y ver como la vida nocturna se apodera de la ciudad, puedes recorrer sus plazas y admirar sus monumentos y edificios llenos de historia. Si aún no has visitado el Centro Histórico, no esperes más y agrégalo a tu lista de lugares a visitar este mes.

Te compartimos una galería que Somos Ciudad ha preparado para ti y cuando vayas nos cuentas qué otros lugares descubres, nosotros seguro volvemos para seguir redescubriendo La Ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register