newest

El mejor sushi de la ciudad

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Últimamente, cada día del calendario tiene una celebración o dos; este 18 de junio se celebra el día internacional del sushi, ésta iniciativa la tomó Chris DeMaye, quien era el administrador de la cuenta de Facebook llamada Sushi y propuso esta celebración en 2009, pero no fue hasta un año más tarde que este bocadillo de origen japonés tuvo su día oficial de celebración.

Hacer sushi es hacer arte; el sushi en El Salvador es ahora un platillo muy cotizado ya que ha ido evolucionando gracias a sus agradables texturas, colores y sabores que atraen y transportan a otro lugar al que lo esté degustando.

En El Salvador tenemos tres lugares que realmente atrapan a cualquier fan del sushi; hablamos de Sushi King, Sushi Itto y KOI Sushi; todos nacen bajo la necesidad y deseo de comer un sushi bien hecho, con espacios vanguardistas y muy cómodos, los tres son una excelente opción para pasarla bien con los amigos, para relajarse en la armonía del lugar y por supuesto para deleitar al paladar.

El sushi es el plato japonés más reconocido internacionalmente, por eso nos dimos la tarea de recorrer estos tres conocidos restaurantes en la ciudad para descubrir los mejores rollos que cada uno ofrece.

Primera parada: Sushi Itto

El restaurante de sushi más conocido de San Salvador, cuenta con una decoración muy sofisticada y una amplia variedad en su menú. Hay algunos rollos muy famosos y favoritos de todos como el Voladorcitto; pero decidimos aventurarnos a probar otros y elegimos estos: “Si se puede roll”, “Colorín Colorado”, “Pinta Empanizada” y “El Confeti roll”.

No hay duda que cada uno con su cuidada presentación y agradables mezclas de sabores hacen que amemos más este platillo nipón.

Nuestro voto es para “El Confeti roll”. La combinación de Kakiage con camarón al ajo es un verdadero deleite para cualquier paladar y si a eso sumamos el toque de salsa chipotle hace que haya una mezcla de sabores que no quieres dejar de disfrutar.

Segunda parada: KOI Sushi

Famosos por sus sabores y constantes innovaciones en el menú, un restaurante de excelente presentación y agradable ambiente. Además de su amplia oferta en sushi también sirven otros platillos que lo han llevado a posicionarse como una de las opciones favoritas para los amantes de la comida japonesa.

Nos decidimos a probar el recomendado y muy conocido “Poker Face roll” una exquisita mezcla de cangrejo con cebollín, queso crema y aguacate, cubierto de zanahoria tempurizada con salsa de anguila y ajonjolí. Sin duda uno de los mejores rollos de sushi de San Salvador. Animados por la excelente elección, decidimos probar otros más, esta vez elegimos “Las Vegas roll” al que le aplaudimos la deliciosa combinación de la salsa de anguila con mayonesa picante y el toque de salsa sriracha y “El Dynamite Roll” que es una combinación de masago, aguacate, pepino y cangrejo, este definitivamente es una explosión de sabor que deleita a cualquier amante del sushi.

En KOI Sushi, le damos nuestro voto al “Poker Face roll”.

Tercera parada: Sushi King

Un discreto restaurante con particular decoración que hace que viajemos al Japón más tradicional. Un menú limitado, pero con un poderoso toque de sabor les ha permitido ganarse el paladar de aquellos amantes del sushi.

Aquí hay dos rollos que son los reyes, se han ganado el voto de todos y son los más pedidos en el lugar, hablamos del “OMG roll” y “King roll”. Habiendo tenido la oportunidad de probar estos en otra ocasión, decidimos aventurarnos a probar las recomendaciones de la casa, se trata de tres nuevos rollos que inclusive aún no aparecen en el menú: “Tampico roll”, “All in roll” y “DMT roll”.

La sorpresa inicia al recibir los tres rollos en una misma bandeja, la combinación visual hace que las expectativas crezcan.

Probamos uno por uno, ninguno parecido al otro y con sabores tan exquisitos que es difícil definir cuál es el mejor. El “All In roll” con un explosivo ingrediente, los huevos de pez volador, comienza a despuntar sobre los otros; pero seguimos comiendo y llegamos al acuerdo que no podemos decidirnos solo por uno, le damos el voto a los tres.

Este pequeño restaurante nos dio la sorpresa más grande con estos tres rollos, estamos seguros que no se arrepentirán de probarlos.

Este domingo, disfruta la vida en la ciudad y si eres amante de este platillo japonés, no puedes dejar de celebrar; atrévete a probar un nuevo rollo y luego déjanos aquí un comentario con tu recomendación.

¡Estaremos ansiosos de seguir este recorrido con tus recomendaciones!

Te compartimos para que puedas ver el menú completo de estos tres restaurantes:

Sushi Itto: http://www.sushi-itto.com.sv/index.php/menu

KOI Sushi: http://www.koi.com.sv/menus.php

Sushi King: https://www.facebook.com/SushiKingElSalvador/menu/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register