newest

EL MEJOR CAFÉ DE LA CIUDAD

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El café… esa bebida que despierta nuestros sentidos y agrada el paladar. La calidad de un buen café depende de muchos factores, la altura de la finca, la variedad de café, etc.

En nuestro país, existen productores que tienen una excelente calidad en su café, es por eso, que para celebrar los 197 años de independencia de El Salvador, nos dispusimos a descubrir diferentes coffee shops de la ciudad para probar café 100% salvadoreño.

Primera parada: Macchiato Café

Ubicado en L’Albero Plaza, un exclusivo espacio comercial ubicado entre la Calle La Mascota y la Avenida Jerusalén. Al llegar, un intenso olor a café nos recibió, un ambiente agradable y tranquilo, perfecto para disfrutar un buen café o algún otra bebida o platillo que el lugar ofrece. Optamos por un Bourbon rojo, cosechado en Apaneca, a una altura de 1300 msnm. Empezamos este recorrido con nuestra taza de café preparada en método Chemex.

Preparado con mucha delicadeza y calidad, nuestra taza estuvo lista en menos de 10 minutos. Al probarla, nuestros sentidos se activaron con el intenso aroma a café. Un toque de acidez y un cuerpo ligero fueron el resultado de una buena taza de café en Macchiato. No nos defraudó y en otra visita seguro seguiremos probando otras opciones que tienen.

Segunda parada: Biscuit Factory, San Benito

Nuestra segunda parada nos lleva a una de las zonas más exclusivas de la ciudad, San Benito y a uno de los lugares aclamados por los amantes del café, hablamos de Biscuit, sus baristas han sido premiados en muchas ocasiones. El lugar goza de un ambiente cálido y agradable, un bonito jardín y música que nos contagia de nuevas vibras. Aquí, decidimos probar un Pacamara cultivado a 1600 msnm de la Finca San Nicolás, ubicada en La Palma, Chalatenango.

Esta vez, nuestro café fue preparado en V60, el cual resaltó la acidez y dulzura del grano. El cuerpo de la taza fue intenso, perfecto para entablar una buena conversación en este coffee shop que además de café, ofrece gran variedad de bebidas frías y calientes, así como diferentes platillos para disfrutar de un momento perfecto con amigos.

En esta ocasión solamente decidimos beber café, pero volveremos a degustar otros platillos.

Tercera parada: Lote 53, San Benito

Seguimos en la búsqueda del café perfecto, esta vez, llegamos a Lote 53 que nos recibe con un ambiente y música agradable, uno de los últimos coffee shop en incorporarse a la ciudad. Su ambiente moderno, lleno de color es perfecto para pasar un momento agradable en compañía de amigos.

Además de ofrecer café, cuenta con una amplia variedad de tés de especialidad, bebidas frías y otras opciones de comida. Y si lo deseas, puedes elegir un libro de la librería abierta en la sucursal San Benito.

Aquí pedimos una prensa francesa, con un bourbon rojo cultivado en el Volcán Ilamatepec, Santa Ana. Este método nos dió un cuerpo intenso y una acidez sutil, el café perfecto para acompañarlo con una deliciosa quesadilla. Además, decidimos probar un cappuccino, el cual no nos defraudó en lo absoluto. La combinación del café con leche previamente espumada resultó en un rico y balanceado cappuccino.

Luego de visitar cada coffee shop, podemos confirmar que en la Ciudad tiene muchísimas opciones para disfrutar de un buen café, comer algo y disfrutar de la compañía.

Cuéntanos, ¿cuál es tu coffee shop favorito? ¿cuál nos recomiendas visitar?

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register